Calidad, el objetivo primordial del marketing de contenidos

En plena era de las redes sociales, de la conversación y de los fans de las marcas, llega de nuevo Google, el rey de la red, para recordarnos que precisamente el contenido comienza a ser más importante que nunca.

Ya no valen fórmulas mágicas de posicionamiento, ni siquiera liderar los tops de los buscadores.  El contenido en todas sus formas y variedades, ha pasado a convertirse en el aspecto más importante al momento de compartir la información. 

Ahora el aspecto más importante a la hora de vender u obtener información es calidad, calidad y calidad, este es el aspecto más importante del marketing de contenidos. El que prima sobre el resto y el que siempre deberemos tener en cuenta.

Si la información que compartimos carece para nuestros lectores de calidad, verdadero interés y relevancia o si nuestro trabajo de comunicar y compartir información se vuelve primitivo careciendo de dichos valores, nuestra legión de seguidores pasará a convertirse en un ejército de ‘fans zombies’, ósea usuarios indiferentes a nuestras acciones que ni escuchan, ni se interesan, ni participan en las conversaciones que pretendemos iniciar.

Algunos estudios señalan que prácticamente la mitad de todos los «Retweet» o “Me gusta” se obtienen durante la primera hora tras lanzar o compartir el contenido original, y para fortalecer dicho efecto de forma constante, se vuelven a replicar en diferentes franjas horarias para generar un nuevo impacto entre usuarios de diferentes países.


Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario