Buzz marketing

Como hemos visto las técnicas tradicionales de marketing  han tenido en los últimos años un caída en su uso gracias a la poca credibilidad que crea en el publico, es por esto que cada día aparecen nuevas formas de mercadeo, el termino buzz marketing aunque no es un término  muy conocido en nuestro medio ha tomado una gran importancia dentro del mercado, lo que hace interesante a esta forma de mercadeo es el uso de los medios verbales para comunicar  la información de un producto o servicio.

Esta estrategia de marketing a pesar de ser muy exitosa no puede prescindir de los medios tradicionales de marketing, es por esto que para realizar un uso efectivo de esta  es necesario hacer un acompañamiento de herramientas como los videos virales, las redes  de “portavoces” en donde se discute información de diferentes productos o servicios a través de blogs o redes sociales, dispositivos móviles, entre otros, definitivamente  es una tendencia creciente e importante en la decisión que toma el  usuario acerca de un producto gracias al intercambio de opiniones de los diferentes usuarios .

Esta técnica de mercadeo debe ser usada moderadamente pues se corre el riesgo de aburrir a los usuarios y convertirse en herramientas sin público como lo son hoy en día  los famosos pop up o correos.

El éxito de la aplicación de esta técnica es la confianza y conocimiento en el producto y  saber en dónde y cuándo  poner nuestra información digital para lograr una mayor difusión de la información entre nuestros potenciales usuarios.

Referencias:

1. http://marketing.bligoo.com/content/view/200829/Que-es-el-Buzz-Marketing.html

2. http://www.puromarketing.com/27/4114/claves-exito-buzz-marketing.html

3. http://www.awanzo.com/2008/07/08/como-hacer-una-campana-de-buzz-marketing/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario