Digital signage o Señalización digital multimedia

Este tipo de tecnología substituye cada vez más los carteles tradicionales para mejorar la presentación y promoción de productos, para visualizar información o incluso para facilitar la interacción con los contenidos.

Este tipo de estrategia de mercadeo se emplea en empresas, tiendas, grandes superficies, centros comerciales, en el punto de venta para llamar la atención del cliente, cautivar al consumidor con contenidos dinámicos o para mejor la comunicación entre empresa o marca y consumidor.

Entre los “sectores” a los cuales se podría aplicar un digital signage están:

  • Comercio: En tiendas, grandes superficies, centros comerciales y bazares.
  • Educación: En colegios, institutos, universidades y bibliotecas
  • Sector de la salud: En hospitales.
  • Sectores financieros: En bancos y cajas de ahorro.
  • Transporte y turismo: En aeropuertos, agencias de viaje y transporte público.
  • Hostelería: En bares, restaurantes y hoteles.
  • Sitios públicos: En teatros, cines, estadios, museos, ferias, exposiciones, eventos, discotecas.

Para la instalación de un digital signage son necesarios varios componentes, tanto a nivel informático como a nivel conceptual.

  1. Hardware: Para reproducir los contenidos del marketing que estoy ofreciendo se necesita  aparte de la pantalla por la cual reproduciré mi publicidad un PC Cliente (el cual es un PC normal o específico) con conexión a Internet y una conexión a la pantalla que es la cual muestra lo que se mostrara al cliente o una pantalla la cual muestra la misma publicidad.
  2. Software: La producción de los contenidos de mi publicidad funciona con la ayuda de un software especial. La distribución de los contenidos como por ejemplo textos, animaciones, videos, imágenes, etc. Se realiza a través de internet para que lleguen lo más pronto posible a su destino como por ejemplo el punto de venta, punto de información, la pantalla publicitaria etc.

Cada vez existen más sistemas sofisticados para ofrecer una solución completa al cliente final como por ejemplo buses con propaganda en sus costados, pantallas incorporadas en los bancos, camiones con pantalla gigante, centros comerciales y paradas de autobus con funciones interactivas etc.


Hay soluciones de digital signage basadas en tecnologías colaborativas y arquitecturas web con modelos «SaaS» que permiten a la empresas implantar circuitos de forma escalada o crear circuitos pequeños sin la necesidad de grandes inversiones iniciales.

Para obtener mas información visite el siguiente link: http://es.digitalsignage.com/

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