YouTube Marketing

 

YouTube ha dejado de ser una plataforma de entretenimiento y se ha convertido en una de las mejores herramientas de marketing digital.  Es inmenso el poder que tiene como medio de difusión masivo, esta es su mayor ventaja: permite transmitir un mensaje de forma innovadora a muchos usuarios en la red de forma simultánea.

Su gran poder radica en que se sitúa actualmente  como el segundo buscador más utilizado por los usuarios en la red y como la tercera página más visitada del mundo, lo que lo convierte en una valiosa oportunidad de promoción para todas las personas o empresas que quieran dar a conocer su producto o servicio al mayor número posible de usuarios.

Como si fuera poco, Google, el buscador más grande del mundo es propietario del canal YouTube, razón por la cual es posible encontrar videos de YouTube ubicados entre las primeras páginas de Google, con lo que se obtienen muy buenos resultados de posicionamiento.

Otra de las ventajas es que el contenido es elaborado por los mismos usuarios. Si se crea contenido interesante que sea relevante para la marca o producto que se quiere promocionar, la correcta asociación de estos videos con la compañía le permitirá atraer nuevos clientes y convertir las consultas en ventas.

Aquí el concepto de marketing viral toma gran importancia, consiste en lanzar mensajes con el objetivo de que sean los mismos consumidores los que los transmitan a sus conocidos o redes sociales. En YouTube esta comunicación es barata y además muy efectiva, eso si, si el contenido y mensaje a transmitir en el video son lo suficientemente impactantes para que el público lo enlace, lo comente y lo recomiende.

A continuación compartiremos algunos ejemplos de marketing viral en YouTube.

1. T-Moblie, video que ha conseguido más de 25 millones de visualizaciones.

2.Tipp-EX, video perteneciente a una excelente campaña de marketing viral que resulta bastante novedosa debido a que permite la interacción  con el visitante.

3. Total Blender, una campaña muy famosa que contiene una serie de videos denominados “Will it blend?” en los que realizaron curiosos experimentos en los que se mostraba lo poderosa que podia llegar a ser la batidora «mezclando» todo tipo de elementos.

 

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