Marketing en empresas

La importancia de que las empresas tengan publicidad en el mundo de las redes sociales

Más o menos el 70% de las mipymes han comenzado a utilizar los medios de comunicación sociales en sus estrategias de comercialización. Por ejemplo, más de una tercera parte de estas empresas ya cuenta con algún perfil personal o profesional en alguna red social.Durante el transcurso del último año, el fenómeno de las redes sociales ha superado muchas barreras conquistando no sólo a las grandes empresas, sino también a las mipymes. Su crecimiento durante este periodo se vio incrementado más o menos hasta en un 50%, sobre el número de pequeñas empresas que utilizan los medios de comunicación sociales. Las empresas ahora están teniendo en cuenta la importancia que toman cada día los medios de comunicación y redes sociales el hecho de que el marketing para la mayoría de pequeñas empresas, implica inicialmente una menor inversión y gasto respecto a la requerida para actuar a través de otros tipos de medios de comunicación. Es por ello, que las pequeñas empresas están recurriendo a los medios de comunicación y las redes sociales como una de sus principales herramientas de marketing debido en gran parte a que es considerada eficaz en relación a las ventajas que ofrecen y su facilidad para iniciarse a través de ella.

Lo que realmente está sucediendo en torno a las pequeñas empresas que operan o mantienen presencia a través de internet es simple y está relacionado directamente con el objetivo de maximizar sus esfuerzos en tiempo de crisis y la efectividad de sus acciones a un menor costo.Con presupuestos de marketing pequeños o reducidos, estas pequeñas empresas siempre han confiado en el impacto y efectividad de la tradicional publicidad ‘boca-oreja’. Una tendencia que se extiende a la red gracias a los medios de comunicación y redes sociales, y donde los pequeños negocios encuentran la mejor fórmula para alcanzar sus objetivos.

A pesar de que las pequeñas empresas no cuantifican sus estrategias en los medios de comunicación como un gasto de comercialización debido en parte a que el acceso a la gran mayoría de estas herramientas es gratuito, los pequeños negocios comienzan a ser conscientes de que para generar buenos resultados es necesario al menos una mínima atención y dedicación de su tiempo. Tiempo que evidentemente debería ser cuantificado como un costo o inversión dentro de sus estrategias de marketing y comercialización.

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