Marketing digital exitoso – Caso Coca Cola
Una de las compañías que han tenido un mayor éxito a lo largo del tiempo en sus campañas de promoción de producto es Coca cola, ya sean sus comerciales canciones, propagandas en radio o en cualquier medio siempre llaman la atención, como cualquier empresa interesada en llegar la mayor cantidad de público posible están usando los últimos avances en el medio.
El sitio en internet que muestra Coca Cola https://www.cocacola.es/ es muy llamativo y con muchas posibilidades de interacción en el que además de dar a conocer el producto directamente permite tener una recordación constante del mismo por medio de eventos patrocinados, descargas de productos.
Como vemos en la parte derecha del sitio se hace uso del mercadeo en redes sociales o social marketing, en cada uno de estos sitios se presenta información relevante de la marca.
Ademas de la interaccion con el usuario presentando el producto se presenta tambien una historia de las maneras en que la compañia en la que se hace uso de los medios de viral marketing por medio de la disponibilidad de los comerciales y wallapapers de la marca.
No solo se promociona el producto alimenticio sino que también la marca ha realizado la
comercialización de productos relacionados con la misma como vemos en la siguiente imagen:
Las campañas de esta compañía son tan originales y tan ingeniosas que encontramos el desarrollo de un celular ecológico que funciona con Coca-Cola, este proyecto fue desarrollado como un proyecto ecológico para Nokia con el propósito de usar energía alternativa:
Es asi como vemos el uso exitoso de medios digitales para la promoción de un producto, el uso adecuado de los medios existentes puede ser una herramienta muy poderosa para lograr una recordación y posicionamiento de la marca.